Pasar al contenido principal
x

Padres de familia de técnica 57 intensifican acciones

Padres de familia de técnica 57 intensifican acciones bloquean caseta.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 57 en San Bartolo intensificaron acciones con la toma de la caseta de puente El Caracol para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solución al conflicto que desde hace 19 días tiene a los alumnos sin clases.

Los padres de familia el martes tomaron las oficinas de los servicios regionales del IEEPO,  tras no recibir respuesta por parte de la comisión investigadora, que se comprometió a entregar el dictamen para dar solución al conflicto desde el pasado viernes, tomaron la decisión de realizar otras acciones.

Ayer durante algunas horas los padres estuvieron tomado las instalaciones de la delegación del IEEPO, posteriormente se trasladaron a la caseta de peaje en donde permitieron el paso de las unidades cada hora, porque no han recibido ninguna respuesta por parte de la comisión de Oaxaca.

Previamente acudieron a las instalaciones de la escuela técnica 57 porque fueron informados que un grupo de  maestros hablaron con algunos padres de familia para que fueran a  tomar las escuelas, en respuesta se trasladaron para resguardar la escuela a las 5 de la mañana.

Detallaron  que solo llegó un grupo de siete padres, los profesores no se presentaron y se generó una discusión. Los padres  se trasladaron para tomar las instalaciones del IEEPO, en donde encontraron que el personal no laboró, por lo que en un primer momento valoraron tomar otras acciones como el bloqueo de carreteras.

Ante la falta de respuesta por parte del jefe de la unidad educativa, acordaron ejercer presión con otras acciones. Los padres de familia solo piden que la comisión entregue el dictamen para conocer qué maestros permanecen en la institución educativa, si tendrán que sustituir algunos  espacios y que los alumnos puedan regresar a clases. 

Cabe mencionar que la comisión se reunió con los padres de familia con anterioridad para platicar con los involucrados y maestros, con el compromiso de entregar el dictamen en un tiempo mínimo para dar solución al conflicto.