Pasar al contenido principal
x

Pactan transportistas reunión con Semovi

Las unidades se mantuvieron estacionadas en diferentes puntos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Tras el paro que realizaron concesionarios del transporte urbano, sub urbano y de taxis en el municipio de Tuxtepec, la Secretaría de Movilidad acordó llevar a cabo una reunión este miércoles, donde se abordará el conflicto que existe con los moto taxis.

Este martes cerca de mil unidades del servicio de transporte cumplieron con el paro anunciado, mismo que duró cuatro horas, las unidades dejaron de prestar su servicio a partir de las nueve de la mañana y lo reactivaron pasado la 1 de la tarde, luego de recibir una respuesta por parte de la Semovi.

Guadalupe Contreras Magallón, dirigente de la Alianza de Transporte urbano y suburbano en Tuxtepec informó que tras la movilización que realizaron el subsecretario de Semovi, Pedro Silva, se comprometió a realizar una reunión con las partes este miércoles a las 12 del día en el municipio de Tuxtepec.

" Vendrá a dar solución, nosotros ya no queremos que vengan a darnos más largas, por eso con esta movilización les estamos demostrando que los concesionarios del transporte estamos unidos y que no vamos a permitir porque la situación del transporte es crítica y el gobierno no lo quiere entender", comentó.

Aseveró que mantienen un rotundo rechazo a los mototaxis, hay registro de las veces que hemos interpuesto nuestras quejas y ahora que el delegado actuó quieren dar reversa.

 "Es un vehículo inseguro, en este momento parar nuestro servicio es una perdida pero mayor afectación tendremos si permitimos que entren los mototaxis".

Luego de recibir la respuesta por parte de la Secretaría de Movilidad tomaron la decisión de reactivar el servicio. El líder transportista aseguró que no buscaban afectar a la ciudadanía, por lo que el paro de inicio después de que las escuelas entraron a clases.