No hay casos de Ómicron en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

No hay casos de Ómicron en Tuxtepec

De acuerdo a la JS-3  no se tiene registro de casos ómicron en la región.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- De acuerdo a la jurisdicción sanitaria número 3 en los municipios de responsabilidad y Tuxtepec,  no hay casos de ómicron comprobados, no se tienen registro porque ninguno de los todos los positivos de covid  está comprobado por ómicron por laboratorio.

Para que se considere un caso por ómicron, tiene que estar determinado por un laboratorio, no es suficiente el manifestar tener síntomas o que el médico o la clínica refiera que se trate de un caso probable, tiene que comprobarse, por lo cual hasta el momento no se tienen casos comprobados.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hasta el 16 de enero en la región se tiene un registro de 311 casos activos por covid-19, mil 261 sospechosos y 568 defunciones.

En Tuxtepec se registraron 5 casos nuevos, el único municipio en la región que registró casos nuevos y se tiene una ocupación hospitalaria del 41.2 por ciento. Además en el estado del 1 al 15 de enero, el número de casos activos de covid-19 se incrementó, actualmente se tienen 3 mil 569 casos activos en 163  municipios de Oaxaca.

Cabe mencionar que hasta la semana pasada se  llevaba un registro de 13 casos de la variante ómicron en la entidad, que se ha presentado en los últimos días más en la parte centro del país.

En lo que concierne a las pruebas para detectar casos de covid-19, se requiere el personal para poder aplicarse, en el caso de los laboratorios particulares si están efectuándose e incluso acuden a domicilio por un costo extra.

Las autoridades también hicieron un llamado para evitar eventos masivos y aplicar las medidas sanitarias establecidas como el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, evitar lugares encerrados, de tal manera que se puedan prevenir más contagios en el municipio y la región de la Cuenca.