Necesario atender demandas en Barranca Larga | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Necesario atender demandas en Barranca Larga

El diputado Armando Contreras pide al gobierno del estado solucionar conflicto en Barranca Larga.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El diputado Armando Contreras Castillo, hace un llamado al Gobierno del estado de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, para entablar comunicación con los habitantes de la comunidad de Barranca Larga perteneciente al Municipio de Ejutla de Crespo, que mantienen bloqueado el acceso de la carretera a la Autopista a la Costa próximo a concluirse para su funcionamiento.

El representante Legislativo, acompañado de los manifestantes, solicitó de manera inmediata la intervención de las autoridades estatales, para establecer una mesa de diálogo con los habitantes de Barranca Larga y escuchar dijo "las justas peticiones del pueblo".

En ese sentido, resaltó que deben ser revisadas las demandas que exige está comunidad, cómo lo son "la pavimentación de 4 kilómetros, mejoramiento a entradas y salidas con puentes peatonales, alcantarillado, rastrero de los principales caminos, compra de tres carros para la agencia municipal, una ambulancia y 2 baños para el panteón".

Contreras Castillo, adelantó que a través de su intervención, será recibida una comisión por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, delegación Oaxaca, para abordar las peticiones de los habitantes que no han sido escuchados por las autoridades correspondientes.

En ese contexto enfatizó que "No podemos continuar en Oaxaca dejando que las manifestaciones se hagan una necesidad perjudicando a terceros", por lo cual se debe buscar las vías para resolver las problemáticas de forma inmediata.