Pasar al contenido principal
x

Molesta a usuarios cortes en suministro de agua en Tuxtepec

Obra de agua
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Derivado de los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable del sector 01 ejecutados a través del CEA, autoridades realizan el corte del suministro de agua a partir de las 21 horas, debido a que dicha obra se realiza en un turno nocturno. Sin embargo, usuarios en redes sociales se mostraron molestos porque no fueron avisados con tiempo.

Luego de la prórroga que presentó la empresa responsable de la obra, se prevé que los trabajos concluyan a mediados del mes de abril. Mientras tanto se desarrollan en un turno nocturno, en coordinación con las autoridades municipales. Pero estos no fueron anunciados con tiempo a la población y eso generó protestas virtuales.

De acuerdo con el área de obras públicas, se acordó con la empresa coadyuvar con el corte del suministro de agua en el casco urbano a temprana hora para permitir el desarrollo de los trabajos.

Los cortes se realizan de lunes a viernes, sábados y domingo el servicio se mantiene con normalidad. Dicha medida se mantendrá por un lapso de tres semanas aproximadamente.  Pero en redes sociales, principalmente en facebook, tundieron al ayuntamiento al señalar que se hicieron cortes sin avisar previamente.

Gerardo Gómez Cruz, Sub director de obras y desarrollo urbano indicó que "se acordó que los cortes fueran a las 22 horas, pero nos encontramos con que la tubería no alcanza a desfogar, por eso decidimos recorrerlo a las 21 horas para poder alcanzar a terminar los trabajos. Aún así mi se pueden realizar los trabajos al cien por ciento". 

Detalló que a este ritmo logran realizar las conexiones, sin encargo quedan pendientes los ataques y el relleno de las zanjas, por lo que durante el día se quedan abiertas. 

Emilio Bravo Grajales, director de obras públicas indicó que a la par se mantienen observadores de que la calidad en la obra corresponda con lo que manifestó la empresa en su catálogo de conceptos.