Pasar al contenido principal
x

Loma, segundo en aumento de casos covid

Centro de Salud advierte de incrementos de Covid, que puso a Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.-Mientras preocupa el nada honroso segundo lugar en casos de Covid-19 y el Centro de Salud Urbano recomienda medidas para cuidarse, un doctor señala que el asunto puede deberse a que “demasiada gente visitó Loma Bonita en diciembre y hubo muchas fiestas sin medidas preventivas”, como lo apuntó José Manuel Murcia Rodríguez.

Y mientras el doctor Murcia –dos veces alcalde de esta ciudad—así los analizaba desde su consultorio en la calle Coahuila, el médico Carlos Enrique Flores Vargas apuntaba que sí estaba muy cargadito de trabajo en estos días, en cuanto a la llegada de pacientes a su clínica de la calle Hidalgo.

Y es que a través de las redes, el Centro de Salud Urbano que encabeza la doctora Leticia Conde, dio a conocer que “al corte del viernes 14 de enero el municipio de Loma Bonita ocupaba el segundo lugar en casos positivos reportados por Covid-19, y de seguir así en las próximas semanas una buena parte de la población cursará la enfermedad, aun teniendo esquemas completos de vacunación”.

El reporta abunda: “exhortamos a la población a seguir observando las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas, incluyendo las 3 C”, donde se pide “evitar lugares cerrados sin ventilación natural, sitios muy concurridos, contacto cercano con la gente y uso corrector del cubrebocas de alta eficiencia”.

Además: “lavado constante de manos con agua y jabón, preferir espacios abiertos y ventilar todos los sitios de forma constante, cruzada y distribuida”, además de que se dieron a conocer cifras donde por ejemplo en un sólo día (del 13 al 14 de enero), este municipio tuvo 50 casos nuevos.

Loma Bonita tenía 568 positivos el jueves 13, mientras el viernes 14 de enero ya contaba con 618, por lo que la alerta se hizo fuerte, ya que sólo estaba en el estado arriba de la capital Oaxaca de Juárez, que de 22 mil 118 casos subió en 24 horas 176 más, para alcanzar los 22 mil 364 casos.