Pasar al contenido principal
x

Llevan programa alimentario tortilla a bajo costo

Acercan la tortilla a menor precio en comunidades.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-El político Francisco Niño Hernández, comentó que a través del programa alimentario que implementaron en el municipio acercan la  tortilla a un bajo costo a las comunidades, con la finalidad de apoyar a las familias durante la contingencia. 

El programa fue diseñado para llevar productos de la canasta básica a colonias y comunidades a un menor costo, primero iniciaron con el huevoton en donde beneficiaron a más de 2 mil familias y ahora manejan el programa de la tortilla.

Niño Hernández enfatizó que  la idea es manejar productos de la canasta básica de primera necesidad, por lo cual entregan 2 kilogramos por persona todos los días y ofrecen el kilogramo a 10 pesos, es decir  50 por ciento del precio normal, porque está en 18 o casi 20 pesos.

Iniciaron en las comunidades porque detectaron que existe un  mayor incremento del costo de la tortilla de máquina  y para mediados de diciembre esperan poder ampliar la entrega a colonias, porque el programa se mantendrá hasta el otro año y solo se modificará en tiempos electorales por su actividad política.

Puntualizó Niño Hernández que llevan 15 días de entrega y el promedio varía entre 120 y 150 kilogramos,  que han beneficiado entre 50 y  70 familias por  comunidad, alrededor de 2 mil kilos entregados.

Aseveró que  la logística de entrega es diferente, porque la tortilla se entrega temprano a las 11 de la mañana todos los días y solo acuden en una ocasión a la comunidad, consideran que en diciembre realizarán una segunda entrega. 

La tortilla es de  calidad, no se desbarata, para poder brindar a un menor precio, se aplica un subsidio, porque el negocio por muy barato que venda no ofrece el producto al 50 por ciento.