Pasar al contenido principal
x

Llega primavera oaxaqueña a la Mixteca

Aterrizan recursos de programas sociales del Gobierno de Oaxaca en la región Mixteca.
Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA, Oax.-  En este municipio que ocupa el segundo lugar con menos habitantes a nivel estatal, se dieron a conocer programas sociales de alimentación, bienestar, educación y agua, a fin de disminuir los índices de pobreza e impulsar el desarrollo de la población.

Para terminar su gira por la región Mixteca, el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano visitaron Santo Domingo Tlatayápam para destinar recursos a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó que este esquema tiene el objetivo de contribuir al progreso y desarrollo de las ocho regiones, por lo que la administración que encabeza atiende los 570 municipios sin intermediarios.

De esta manera, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca destina 132 mil 387 pesos para el programa Itacate de Mi Corazón, en beneficio de esta municipalidad. En este marco, se entregaron dotaciones a las y los beneficiarios del programa.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) otorgará 108 mil pesos para atender a las jefas de familia en pobreza extrema mediante la Tarjeta Margarita Maza.

En apoyo al campo, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se reunirá con la población para canalizar solicitudes de fertilizantes, bioinsumos y capacitaciones. También, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) realizará un estudio para la construcción de un pozo en esta municipalidad.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará material de aseo, oficina y limpieza a todas las escuelas. Mientras que, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) dará seguimiento a una solicitud para la creación de un área de juegos en una institución de nivel primaria.