Pasar al contenido principal
x

Llaman a Semovi a agilizar trámites

La bancada del PRD realizó el exhorto.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax - Diputados locales realizaron un exhorto a la autoridad estatal para que se garantice la expedición en tiempo y forma de placas y tarjetas de circulación a los contribuyentes y de esta manera garantizar su derecho a la movilidad. 

Recientemente el congreso local aprobó un punto de acuerdo, en carácter de urgente y obvia resolución "por el cual exhorta al Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Finanzas (Sefin)" se realice la entrega de manera rápida a los contribuyentes que cumplen con el pago estipulado. 

De acuerdo con el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), actualmente hay un conflicto de legalidad debido a que existe una demora al momento de expedir placas y tarjetas de circulación. 

 Víctor Raúl Hernández López, coordinador del grupo parlamentario señaló que "el gobierno a través de estas dependencias, han implementado los programas Canje de Placas y Adiós Tenencia, con el objetivo de recaudar mayores ingresos, y disminuir la migración a otros estados de contribuyentes oaxaqueños”.

De acuerdo con el legislador, la ciudadanía a pesar de cumplir los requisitos de pago de derechos para la entrega de las placas de identificación de sus vehículos no las reciben al momento, ni permisos provisionales que les permita circular con libertad. 

La falta de dicha documentación genera problemas a los conductores ya que se incurre en falta a los reglamentos de tránsito estatal y municipales. 

Cabe destacar que esta es una de las principales demandas realizadas por los contribuyentes que asisten a dependencias como la Semovi, ya que deben esperan hasta 60 días para recibir dicha documentación.