Pasar al contenido principal
x

Llaman a donar cabello para pelucas oncológicas

Invitan a la ciudadanía a sumarse a esta noble labor.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Integrantes de Movimiento Vainilla trabajan en la recaudación de trenzas de cabello para realizar pelucas oncológicas que se destinan a pacientes con cáncer que más lo necesitan, dicha actividad la mantendrán hasta el próximo 12 de julio, fecha en la cual enviarán lo recaudado a la Ciudad de México.

Xanat González Robles, presidenta y fundadora de Movimiento Vainilla informó que durante el fin de semana y hasta este lunes estuvieron en el parque Benito Juárez recibiendo trenzas de cabello.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que Movimiento Vainilla realiza esta actividad para ayudar a las niñas con cáncer. 

Del 05 al 12 de julio continuarán con la recaudación por lo que invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta noble labor. Los interesados pueden contactarla a través de sus redes sociales: [email protected] y por instagram @xanat_glezr o @movainilla. 

Las trenzas recaudadas se llevarán a la Fundación Banco de Tapitas A.C ubicada en la Ciudad de México donde se dará el seguimiento para la elaboración de pelucas. La meta es reunir o superar la recaudación del año anterior, que fue de 25 trenzas. 

Las trenzas deben cubrir algunas características como tener 30 centímetros de largo sin trenzar, cabello virgen ya que es difícil que la Fundación lo acepte con algún tratamiento. 

 

Indicó que cuentan con un grupo donde pueden gestionar para que se destine alguna peluca a alguien de la región que así lo necesite, el año pasado se iba a entregar una peluca a una niña, sin embargo falleció y ya no fue posible. Entre las actividades se encuentran rifando una sesión de fotos para solventar los gastos de traslado. 

 

Prevén salir de Tuxtepec durante la noche del 12 de julio y así entregar las trenzas.