Pasar al contenido principal
x

Llama obispo a derribar muros de la intolerancia

Llama religioso a evitar prejuicios e intolerancia.
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

OAXACA, OAX.- El obispo de la Prelatura Mixe de María Auxiliadora, Salvador Murguía Villalobos llamó a los creyentes a mirar más allá de las fronteras para encontrar grandes riquezas y derribar los muros de la intolerancia.

En una exhortación, el mitrado sostuvo que los católicos han puesto muchas barreras en su vida ordinaria para no mirar a fondo a las personas y así no llegan a tocar sus corazones.

“Dicen que los ojos son la ventana del alma y es verdad. Una madre, un padre o un educador cuando quieren tocar el interior de la persona y llegar a lo más hondo de la niña o del niño, le piden que mire a los ojos y que no evada la mirada”, agregó.

Por eso, subrayó que los creyentes cuando ven a alguien de otro color, de otra raza, con otras creencias religiosas y otra lengua, crearán una idea equivocada de su personalidad con mucha probabilidad.

“Las etiquetas que ponemos y nos dejamos poner son muchas. Sin embargo, si miramos más allá de ellas, podemos descubrir que quien está delante de nosotros es una persona como nosotros, con sus ideales, sueños, miedos y alegrías. Una persona con la que compartimos el mundo y que forma parte de la llamada existencia humana”, anotó.

De este modo, destacó que si los católicos se atreven a mirar más allá de las fronteras encontrarán sus grandes riquezas y derribar los muros de la intolerancia.

“Un día, Jesús vio a una pobre viuda depositando dos monedas en la alcancía del templo. Los ojos de Jesús mirando no son solo ojos curiosos, son ojos vigilantes. Parece que este detalle de una mujer pobre nos quiere sugerir que investiguemos sobre todo la calidad y profundidad de nuestras intenciones, porque a Dios le interesa lo que yace en el fondo de nuestro corazón y mueve a cada persona”, terminó.