Pasar al contenido principal
x

Liquidará Canaco deuda con organismo nacional

Quieren posicionar a la Cámara de Tuxtepec a nivel federal.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Alberto Unda Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tuxtepec, informó  que buscan saldar una deuda que mantienen ante la Concanaco, con la intención de tener participación a nivel federal y generar propuestas que coloquen al municipio en la mira empresarial. 

Recordó que cuando asumió el cargo se tenían deudas de presidentes anteriores, tanto con la Comisión Federal de Electricidad, así como con la Concanaco, tan solo con dicho organismo se acumuló  un adeudo de 400 mil pesos que ya comenzaron a pagar con la intención de posicionar a la Cámara.

“Mi intención desde un principio fue esa, liquidar todos los adeudos, lograr posicionar a la cámara”, comentó Unda Cruz. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara, como consejo ya dieron un anticipo y están a la espera de la firma de un contrato, así como la promesa del presidente de Concanaco, Octavio de la Torre, para que a más tardar en marzo del próximo año la delegación Tuxtepec habrá liquidado todas las deudas, lo cual les dará un lugar en Concanaco a nivel federal.

Explicó que actualmente tiene derecho al voto, una forma de participar en las decisiones que se toman sin embargo no tienen participación, es decir, no pueden presentar  propuestas que ayuden a Tuxtepec a aparecer en el mapa de inversión, una vez que paguen las cuotas que se deben podrán tener dicha participación.  

Aseveró que cubrir todos los adeudos le facilitará el trabajo al nuevo consejo de Canaco. Unda Cruz recordó que este es su último año al frente de la Cámara, por lo que su objetivo es retirarse sin deudas. 

Con relación al adeudo que se mantenía con CFE, explicó que se logró un convenio para poder cubrir poco a poco dicho tema, las cifras que se deben son grandes ya que corresponden a años anteriores. Otro punto que lograron atender fue la jubilación de una de las trabajadoras que llevaban más años sirviendo a la delegación. 

Enfatizó que actualmente la Cámara es sustentable y confían en que así continúe en los siguientes años con la intención de que el consejo se concentre en la gestión de nuevas empresas.