Pasar al contenido principal
x

Invitan a nuevos emprendedores al Marke Tux

Darán 45 lugares.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La dirección de comercio en Tuxtepec emitió la convocatoria para la expo Marke Tux en su edición del Día del Padre, en esta ocasión darán prioridad a aquellos emprendedores que no han participado anteriormente, con la finalidad de que comiencen a abrirse mercado. 

Dolores Montero, directora del área de desarrollo económico en el municipio informó que se han acercado muchos comerciantes que quieren iniciar su proceso de ventas o que quieren comenzar a poner su negocio y quieren  hacer  la prueba con el Marke Tux, por lo que darán prioridad a los de nuevos ingresos.

En esta ocasión se brindarán 45 lugares, la convocatoria se abrió para que a partir de este  14 de junio de 9 a 11 de la mañana presenten su documentación los de nuevo ingreso en las oficinas de comercio ubicadas en los altos del palacio municipal.

A partir de las 11:30 de la mañana  se atenderá a aquellos emprendedores que ya han participado en los eventos. Así mismo dijo que ya cuentan con un padrón lo que les permite detectar quienes son de nuevo ingreso.  

El Marketux se realizará los días 15 y 16 de junio, a partir de las cinco de la tarde en el parque Benito Juárez. 

Con relación a la creación de nuevas marcas, la directora explicó que la intención es crear un espacio para quienes tengan la iniciativa o idea de algún producto puedan acercarse con el área para canalizarlos con las instancias adecuadas y que realicen todo el procedimiento para el registro de marca, etiquetas de valor nutrimental, dependiendo del tipo de producto, así como el diseño del mismo. 

Hasta el momento solo se ha acercado un emprendedor, consideran que esto se debe a que falta difusión sobre los procesos en los cuales pueden apoyar como dirección de comercio, aseveró que en el municipio si existen emprendedores que procesan sus propios productos desde cero, mismos que ya cuentan con diseños, logos y marcas, los cuales ya han formado parte del marke Tux.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a asistir durante los días del Market, ya que el día del padre se festejará con algunas actividades en el parque, indicó que  instituciones educativas han solicitado el espacio para llevar a cabo algunos eventos, por lo que esperan una buena asistencia de personas.