Pasar al contenido principal
x

Insuficiente el espacio en terminal de pasaje

Insuficiente la capacidad de la terminal de segunda clase.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Claudia Ramos

TUXTEPEC, Oax.-Nahúm Osorio Domínguez, dirigente de la Unión de Transportistas de Oaxaca, estimó que la central camionera de segunda clase proyectada para Tuxtepec, no cuenta con la capacidad suficiente para albergar al transporte de la ciudad, donde se requiere de una terminal de pasajeros más amplia.

Entrevistado en el marco de la visita del gobernador Alejandro Murat, donde se anunció que el predio finalmente será escriturado luego de verificar su estatus legal debido a que había varias personas de una misma familia que se decían posesionarios, Osorio Domínguez abundó en que esperan que con esto, se haga la reubicación y reorganización del transporte de pasajeros en la ciudad.

"Se había dicho que estaba intestado, dijo refiriéndose al inmueble ubicado en la colonia María Eugenia, pero a nosotros lo que nos interesa es que realmente se cumpla, que se le invierta a la obra, que es una necesidad del transporte y la ciudadanía.

Desde su punto de vista, si bien el anuncio del gobernador es un aliciente para los transportistas, es una terminal que no abastece a todas las líneas de transporte que confluyen en la ciudad "es una terminal que no abastece y el desfogue será complicado por las calles".

Asegura que lo idean es que la terminal se construyera en un terreno por el Instituto Tecnológico  por donde se tuviera mas espacio y fuera un proyecto definido pero bueno los ofrecimientos ahí están.

Nahúm Osorio consideró que el servicio de taxi en su modalidad de transporte ya esta muy saturado y desde la pandemia nos ha ido muy mal, por lo que urge un ordenamiento vial en Tuxtepec.