Pasar al contenido principal
x

Instalarán CDM en Loma Bonita

Marijose Olea, directora de la Instancia Municipal de la Mujer.
Foto(s): Cortesía
Redacción

LOMA BONITA, OAX.-La licenciada Marijose Olea, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, señaló que estaba muy feliz porque ya recibió el visto bueno y a mediados del año se instalará en esta ciudad el Centro de Desarrollo Comunitario (CDM), con lo cual ellos se convertirán en Instituto.

La funcionaria comentó "hay buenas noticias para Loma Bonita, pues próximamente y tras tanta insistencia hasta en la Ciudad de México donde se sabe que somos un municipio de alerta, se va a apertura el  Centro de Desarrollo para Mujeres” (CDM).

“Se trata del CDM –agrega--, y entonces ya pasamos a ser Instituto Municipal de las Mujeres; claro, con la colaboración del alcalde licenciado Luciano Sánchez Gama por supuesto, esto se va llevando poco a poco, esperando que a mediados del año y será para todas las mujeres totalmente gratuito”.

Recordó Olea  Pérez que pone a sus órdenes su oficina ubicada en el CIAM de la colonia Floresta, con su teléfono particular (951)-431-96-94 para cualquier tema, “pues iniciando el año visitamos comunidades y la semana pasada fuimos a Desparramadero; es muy importante las pláticas, no estamos en contra de los hombres, pero sí de los violentados, pues nos están pidiendo asesorías sicológicas y es satisfactorio ver que  hay señoras que pasan por un proceso de duelo y no pueden venir a Loma Bonita”.

Marijose Olea también explica que “cuando uno va y les habla, se empatiza con aquella mujer de su pérdida”, diciendo que “a pesar de que ya no tengamos el apoyo o el recurso, estamos echándole ganas para llevarles este tipo de información a las comunidades”.

Indicó que la Semana de Ciber-Seguridad que hoy concluye en Loma Bonita con charlas en el Cbtis 90 a las 8:00, en la secundaria Benito Juárez a las 10, en la primaria Venustiano Carranza a las 12 y con los taxistas a las 13:30 horas, es algo muy importante.