Pasar al contenido principal
x

Instalan comité municipal Covid-19 en Tuxtepec

Sesiona comité covid en Tuxtepec para acordar medidas.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. -Autoridades de Tuxtepec instalaron el Comité municipal Covid-19 y de salud, en el cual participaron representantes de diferentes sectores con el fin de acordar medidas preventivas para evitar el incremento en las cifras de contagios.

Dicho organismo tiene como objetivo crear estrategias y medidas preventivas, durante esta primer sesión participaron autoridades municipales, jefes de áreas así como autoridades de salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 03, el director del Hospital del IMSS, representantes de sectores como comercio, bares y cantinas, entre otros.

El comité encabezado por el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza sesionó durante dos horas.

En el se expusieron una serie de propuestas, entre estas algunas medidas generales donde se pone como principal punto la vacunación ya que han detectado en hospitales pacientes que aún no reciben ni una dosis.

Aunado a esto se contempla una campaña de información, uso de mascarilla, lavado de mano, guardar la sana distancia.

En el caso de los espacios laborales y escolares, se contempla la ventilación de los espacios, la limpieza frecuente de sus espacios y permitir el aislamiento de personas con síntomas por un período de siete días.

En actividades sociales mantienen las mismas medidas.

En el caso de los sectores económicos analizarán medidas que vayan de acuerdo a cada giro.

"El principal objetivo es la salud de tuxtepecanos y tuxtepecanas, sin dejar de lado el sector comercial y económico que es motor en nuestra vida diaria". 

El comité municipal está integrado por: presidente, vicepresidente, secretaría técnica, vocalía especializada, vocalía ejecutiva y 17 vocales más que representan a varios sectores de Tuxtepec.