Pasar al contenido principal
x

Inician peregrinar a la Basílica de Guadalupe

Piden y dan gracias a la virgen de Guadalupe.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Con motivo de celebrar, honrar y reforzar su fe, peregrinos de diferentes partes de la ciudad dejan sus hogares y se trasladan a la Basílica de Guadalupe, para venerar a la virgen de Guadalupe.

Los grupos guadalupanos  “Club Antorcha del Rosario”  y “Antorcha  Virgen del Rosario”,  iniciaron su recorrido desde el pasado primero de diciembre cuando salieron de la Colonia Cacate de Ixtapa, Chiapas, con destino a la basílica de Guadalupe.

En dos camionetas de batea viajan los dos grupos, con un total de 26 integrantes en total, movidos por la fe y el amor iniciaron este recorrido. El pasado tres de diciembre lograron llegar a la basílica, donde rezaron, dieron gracias y pidieron regresar con bien a sus hogares. 

El pasado 05 de diciembre salieron corriendo de la casa del Peregrino en Ciudad México, ahí  comenzaron su viaje de regreso a casa, para llegar y prepararse para la celebración de la virgen de Guadalupe que realizarán en su capilla. 

Romeo López Jiménez,  integrante de la caravana explicó que el grupo antorcha Virgen Rosario visitó por séptima vez la basílica, mientras que el Club Antorcha del Rosario lleva asistiendo durante los últimos 16 años. 

Al ser grupos de pocos integrantes se unen para poder acompañarse y tener un viaje seguro, así como en sus paradas. 

Los peregrinos pararon este martes en el municipio de Tuxtepec, con el objetivo de descansar y continuar con el viaje. 

Entre los peregrinos se encuentran varones jóvenes, mujeres y niños. Durante su recorrido transportan pequeñas antorchas que mantienen encendidas y que por tramos cuida cada uno. 

“Llegamos a la basílica a dar las gracias,, Traemos con nosotros una luz, esta luz significa el amor, paz, en cada familia de nosotros y nuestra comunidad tiene un significado importante”. 

Los peregrinos preparan su llegada para rendir homenaje a la imagen de la virgen de Guadalupe que resguarda la capilla de su colonia y ahí rezar el santo rosario. 

Así como ellos, cientos de familias manifiestan su fe viajando desde sus ciudades hasta la basílica, para pedir y dar gracias.