Pasar al contenido principal
x

Inician pavimentación en bulevar Bicentenario

Estiman un tiempo de ejecución de cuatro meses.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Cerca de 39 millones de pesos se aplicarán en la conclusión del boulevard Bicentenario que cuenta con cuatro carriles, dicha inversión se realizará en conjunto con el gobierno del estado y del gobierno federal a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Jorge Illescas Delgado, titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) informó que uno de los proyectos sobre los que trabajarán este año es la conclusión de kilómetro y medio en el bulevar Bicentenario, mejor conocido como cuatro carriles, donde el gobierno del estado aportará cerca de 25 millones de pesos y Capufe hará una aportación de 14 millones de pesos.

Detalló que la obra consta en una pavimentación de concreto hidrahulico, trabajos que prevén se realice en un periodo de cuatro meses.

Por parte Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec detalló que año con año se aplican de 10 a 12 millones de pesos al municipio por parte de Capufe, recursos con los cuales se inició la rehabilitación del bulevar por decisión de las administraciones anteriores, con un avance de un kilómetro 100 metros, el objetivo es concluir todo el bulevar.

Con los 14 millones de Capufe  se alcanza a construir  600 metros, obra que contará con un camellón al centro, iluminación y banquetas en ambos lados, faltarían otros 800 metros lineales que se logrará con la inversión del estado. 

 Illescas Delgado, resaltó que otra necesidad importante en el municipio y la región de la Cuenca es la atención a los caminos rurales, por lo que destinarán maquinaria a la zona. “Se nos junta todo por la temporada  de lluvias, por lo que son temas que tenemos que atacar en el lapso de abril y mayor y parte de junio”.

Dijo que harán el esfuerzo para rentar maquinaria para atender el tema de los  caminos rurales, sobre todo en Tuxtepec, recordó que una de las fuentes de ingresos más importantes es la agricultura y ganadería, por lo que trabajarán con el gobierno municipal para componer el mayor número de caminos.

Además de Tuxtepec, municipio como Usila, Ojitlán, Jalapa de Díaz, entre otras realizan la misma demanda.