Pasar al contenido principal
x

Inician construcción de comedor municipal en Tuxtepec

La obra tendrá un período de ejecución de 90 días.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. -Este fin de semana inició la construcción de un comedor al interior del palacio municipal de Tuxtepec, el cual será administrado por integrantes de la asociación de Sordos de Tuxtepec y que tiene como objetivo tener un espacio para el consumo de alimentos.

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec aseveró que se trata de un espacio requerido por quienes la irán en el palacio municipal, debido a que hace falta un espacio donde los trabajadores puedan consumir sus alimentos. 

"Se puso en el bando la regla de que esta prohibido comer dentro de las oficinas, no se les permite salir del palacio por lo que se tenía que construir un espacio al interior donde con un orden en sus áreas puedan salir a comer", detalló el edil. 

La obra será ejecutada por administración, es decir con recursos del municipio con el objetivo de reducir los costos. Aunque no especificaron un monto de inversión, la autoridad municipal enfatizó que de esta manera buscan optimizar los recursos. 

Se prevé que la obra se ejecute en un período de 90 días. 

Dicho proyecto tiene como objetivo ser incluyente, por lo que el comedor será administrado por integrantes de la asociación de Sordos de Tuxtepec. 

La asociación de sordos y otros sectores vulnerables no tienen oportunidades laborales, en un análisis concluyeron que sería difícil que trabajen en las oficinas por lo que con este proyecto crean un centro de trabajo para dicho sector. 

De acuerdo con el municipe este lunes inician con la rehabilitación de bulevares, para posteriormente pasar a las comunidades.

Indicó que están trabajando en estrategias para que las personas en sillas de rueda los apoyen en labores de tránsito, de manera auxiliar