Inicia labores “Conservera La Española” en Loma Bonita | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Inicia labores “Conservera La Española” en Loma Bonita

Loma Bonita
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—Conservera “La Española” al parecer ya está trabajando de manera discreta, algo que Loma Bonita esperaba con ansias desde hace rato en que las empacadoras vinieron a la baja, deseando lo mejor a este negocio con capital español.

Don Juan Antonio García, oriundo de la capital de la Madre Patria (Madrid), señaló en la Feria de la Piña –donde colocaron un stand--, que en un mes estarían trabajando para el bien de los lomabonitenses, pidiendo papeles de la gente que quisiera trabajar, con o sin experiencia laboral.

Ahí empezaron muchos a llevar documentos y todo indica que ya están produciendo, pues de acuerdo a lo que el español Juan Antonio dijo a NOTICIAS comenzarían con 70 personas (una línea), seguirían con 140 (dos líneas) hasta llegar a 3 líneas y ocupar un promedio de 200 personas.

Lo que llamó la atención fue que esta empacadora ubicada en la colonia Independencia ---donde estuvo Integradora Piñera, que nació muerta--, también contará con Guardería para los hijos de las trabajadoras mujeres que presten sus servicios en “Conservera La Española”.

Hay que apuntar que estarán haciendo diversos productos enlatados, en conservas y otros tipos de satisfactores, con los cuales se pretende inundar el mercado nacional e internacional, sabiéndose que “Conservera La Española” tiene ya una empacadora con mucha fuerza en la ciudad de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, a 55 kilómetros de Loma Bonita.

Por todo lo anterior, da mucho gusto a la población que estos negocios de capital internacional se establezcan en loma Bonita, pues tenía años que las empacadoras no crecían, teniéndose sólo a Santa Móinica, Agro-Ver y en alguna temporada “La Estufita” de Carlo Giuseppe Mánica Grajales.

Muchos años desaparecieron empresas que le dieron fama a esta ciudad como Productos Loma Bonita de la familia Mánica, Herdez, Agro Industrias, Paco Conservas y otras, por lo que da gusto a la gente que ya está empezando a trabajar “Conservera La Española”, con inversionistas llegados de la ciudad hispana de Sevilla.