Pasar al contenido principal
x

Incertidumbre por contratación del sector Salud en Hospital de Tuxtepec

En la región espera ser recontratados más de 300 trabajadores.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. -Tras dar a conocer el diputado federal, Ángel Domínguez Escobar, sobre la recontratación de personal del sector salud, el delegado de la sección 35, Marco Antonio Hernández, señaló que no tienen certeza sobre cómo se está realizando el proceso, pero temen que no se respeten los espacios en donde laboraban los trabajadores. 

Detalló que en relación a la contratación, efectivamente ya los están mandando a llamar a la ciudad de Oaxaca, pero solo están recopilando documentos y haciendo exámenes psicométricos. 

Aún no los están recontratando como tal e incluso no tienen certeza  si los van a mandar a los hospitales o a los centros de salud de primer nivel. Por parte de los trabajadores el llamado es que los recontraten en los lugares donde estaban laborando, pero todavía no tienen certeza de cómo será la recontratación y si aplicará para todos. 

Indicó que la única información que han recibido es que ya los están llamando pero al parecer solo se van a aperturar 300 plazas de los casi 2 mil trabajadores que fueron rescindidos sus contratos. 

Además no saben si esas plazas serán para los hospitales o será para el primer nivel, aunque tienen información de que probablemente la recontratación será para reforzar el hospital de la niñez en Oaxaca, que fue el que se quedó con menos personal  pero no tienen nada con certeza. 

Por lo cual darán seguimiento a las peticiones pendientes porque son cerca de 300 trabajadores de la región que fueron rescindidos de sus contratos y cerca de 30 en el Hospital General entre médicos, enfermeras y personal de otras áreas.