Pasar al contenido principal
x

Inauguran semana de las culturas en la UNPA

La rectora del Suneo, María de los Ángeles Peralta Arias, el edil, Luciano Sánchez Gama y el diputado local Víctor Raúl Hernández López realizan el corte de listón inaugural de las actividades de la Semana de la Cultura en la UNPA.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OA.- Con la exposición fotográfica de Cecy Alvarado y el concierto del Colectivo Carretoneros, inició ayer domingo la Semana de las Culturas de la Universidad del Papaloapan (UNPA), estando presente la doctora María de los Angeles Peralta Arias, rectora del Sistema de Universidades de Oaxaca.

Al evento, que cumple su décima quinta edición en la región, asistió también el edil de Loma Bonita, Luciano Sánchez Gama, así como la delegada en el distrito Laura Canel, y desde luego el Vicerector de la UNPA, maestro Héctor López Arjona, ante un lleno total en el auditorio. 

La doctora Peralta Arias agradeció la presencia del alcalde y personalidades tanto de Loma Bonita como de Tuxtepec, pues señaló “con el apoyo de los ayuntamientos nos enriquecemos”, lamentando la partida hace unos meses del maestro Seara, español que a principios de este siglo creó la UNPA que se ha convertido en una “fábrica” de talentosos profesionistas.

Al mismo tiempo hizo referencia a que el programa de la semana de las culturas se integra por manifestaciones culturales, expresiones artísticas, charlas, conferencias, una actividad que trata de cumplir con el modelo integral de atención a los alumnos.

Por su parte el alcalde agradeció la invitación y destacó la trascendencia del campus universitario de la UNPA entre los habitantes de Loma Bonita y de municipios circunvecinos cuyos jóvenes cuentan con la oportunidad de formarse en una institución de enseñanza con calidad.

Posteriormente entró en escena el Colectivo Carretoneros, que durante una hora deleitaron al público asistente, tocando sones, décimas y chilenas encabezados por Ricardo Calderón, organización que incluso ya ha estado tocado en países como Colombia, Cuba y Guatemala.

Los cientos de estudiantes de los campus de Loma Bonita y Tuxtepec aplaudían sus canciones y bromas, mientras en la entrada al auditorio se lucía la exposición fotográfica de Cecy Alvarado, quien presentó muchas obras que también ha difundido en sitios de la Ciudad de México.

Durante el evento se contó con la presencia de tejedoras de Loma Bonita que encabeza la señora Angélica Rodríguez, mientras se veían las novedades de los libros que la UNPA tiene en sus diversos puntos, como la librería de la calle Hidalgo y Veracruz en el centro de Loma Bonita, invitando todos a disfrutar los eventos culturales, musicales y artísticos para esta Semana Cultural en ambos campus.