Pasar al contenido principal
x

Inauguran estancia infantil Guadalupe Hinojosa

La estancia tiene una capacidad para 40 o 50 niños.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El DIF municipal de Tuxtepec rehabilitó la estancia infantil Guadalupe Hinojosa que aperturó  tras permanecer cerrada desde la pasada administración.

La presidenta del DIF, Erika Vasquez Estrada, señaló que tras habilitar el espacio tienen como objetivo brindar una atención de calidad y calidez que promueva una educación activa involucrando en este proceso a los padres de familia.

En la estancia proporcionarán el aseo, alimentación, cuidado de la salud y educación de los niños inscritos en la instancia para fortalecer su desarrollo integral.

Maribel Calleja Aguilar, directora del DIF señaló que el centro de atención infantil fue establecido en la administración de Diego Pacheco Villaseñor y La última remodelación a las instalaciones fue en el 2016.

Acotó que la indicación del presidente municipal, Irineo Molina Espinoza fue retomar todos los espacios pertenecientes al DIF para que fueran funcionales.

La rehabilitación implicó mantenimiento a pisos, techos, baños y establecer todas las medidas de seguridad de acuerdo a las normas oficiales, también se contempló la impermeabilización del espacio y capacitación del personal.

Por parte de los servicios de salud fue valorado el lugar para constatar que reúne los requisitos para dar la atención de tal manera que el espacio está regulado.
 
 La estancia tiene una capacidad para 40 o 50 niños que esperan atender ahora que el centro abrió sus puertas.
 
La estancia infantil Guadalupe Hinojosa iniciará con niños de seis meses a 4 años, más adelante esperan poder recibir a los  recién nacidos con 45 días, por lo que trabajan en dar el servicio.