Pasar al contenido principal
x

Impartirán taller para personas con discapacidad en el CDC

En el CDC Costa Verde tienen el interés de recibir a todos los niños que tengan alguna discapacidad.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La directora del Centro de Desarrollo Comunitario Costa Verde, María Eugenia Ximénez de Sandoval Fregoso, informó que a mediados de octubre esperan abrir un nuevo curso en el centro dirigido a personas con discapacidad con el propósito de que aprendan un oficio.

Detalló que en el CDC Costa Verde tienen el interés de recibir a todos los niños que tengan alguna discapacidad  de audición, no puedan hablar o con síndrome de down para que formen parte del curso de repostería que impartirá. 

Señaló que el curso se realiza en respuesta a la inquietud de la presidenta DIF municipal, Erika Vásquez Estrada, que busca dar la atención a los niños con capacidades diferentes y que aprendan un oficio.

Para los niños con discapacidad los cursos serán gratuitos, no pagarán una cuota de inscripción, sólo deberán aportar  el material que utilizan para elaborar los postres.  No hay cupo límite recibirán a todo el que desee integrarse a tomar los cursos. 

La directora reiteró que quieren iniciar las clases en octubre dos clases por semana para que puedan asistir. A largo plazo esperan que los alumnos puedan emprender y que puedan constatar que son útiles a la sociedad.

“Queremos que se integren con la población para que se sensibilicen las personas  y vean que a pesar de tener una discapacidad pueden aprender”.

Actualmente están rehabilitando los salones del CDC como repostería,  será más grande porque tiene más demanda este curso. También se rehabilitan los talleres de belleza, música y manualidades.

Con la ampliación podrán atender a los niños con capacidades diferentes. La directora se comprometió a que aprendan, porque argumentó son inteligentes y pueden desempeñar las actividades.