Imparten platicas de educación vial en escuelas | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Imparten platicas de educación vial en escuelas

Policías viales imparten educación vial en Tuxtepec.
Foto(s): Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Con el objetivo de fomentar la cultura vial en toda la sociedad, elementos de Tránsito de Estado delegación Tuxtepec iniciaron una campaña de educación en escuelas de los diferentes niveles.

Fermín San Juan Chincoya, delegado de Tránsito en el municipio, informó que desde que arrancó el actual ciclo escolar se dan a la tarea de impartir pláticas lúdicas de Escuela y Parque Vial a niños, adolescentes y jóvenes, con esto consideran que será posible reducir los accidentes en un futuro ya que crea conciencia desde pequeños.

Este martes los elementos de la policía vial acudieron a la escuela primaria urbana estatal "Ignacio Manuel Altamirano". Nos mantenemos activos en las instituciones con la finalidad de fomentar a temprana edad los hábitos de una Cultura Vial de respeto e incluyente para una movilidad segura".

Hasta el momento suman diez las escuelas visitadas por parte de la corporación, entre prescolares, primarias secundarias y bachilleratos, donde de manera dinámica busca llamar la atención de los alumnos, quienes responden de manera participativa y en quienes confían que serán replicadores de toda la información hacia sus padres o familiares. 

Entre los temas que abarcan dichas pláticas se encuentran los Tipos de señalamientos: informativos, preventivos y restrictivos, con la finalidad de que aprendan a leerlos y respetarlos.

Así como la importancia del uso de casco al momento de conducir desde una bicicleta hasta una motocicleta. Además de fomentar el respeto a los lugares reservados para personas con discapacidad y no invadirlos.

Durante las pláticas se les explica que la violación a dichas reglas de tránsito acarrean sanciones. Confían en que dichos estudiantes en un futuro sean conductores responsables.