Pasar al contenido principal
x

Imparte DIF Oaxaca capacitación a cocinas comunitarias

Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.---El DIF municipal sigue ayudando y atendiendo a toda la gente, contando con áreas como la UBR, el CIAM y un sinfín de servicios, señaló ayer la señora Rosalía León Salmorán, presidenta del organismo, tras el evento de capacitación “Nutrir con Amor”.

En el programa donde el DIF local recibió al Estatal, la esposa del alcalde Luciano Sánchez Gama se mostró complacida, apuntando que “es una capacitación para Nutrir con Amor, taller que anteriormente se llamaba Cocinas Comunitarias y que actualmente cambia de nombre; cada año se hace esta capacitación y este año nos tocó ser sede”.

En los bajos del palacio, “Rosita” León abundó que son auxilios que nos manda desde Oaxaca de Juárez la presidenta del DIF Estatal para hacer la capacitación a  todos los comités de las cocinas que hay en nuestro municipio y las 12 comunidades.

Sobre los temas que se trataron, está “la forma de mezclar los alimentos para nutrir a nuestros niños, que tengan una capacidad mayor de aprendizaje; pues cuando un niño tiene su estómago lleno, las letras entran mucho mejor”, estando acompañada por la Síndica Hacendaria, señora María Alvarez Tadeo.

Sobre que su esposo Luciano es de la comunidad Arroyo Metate donde la gente se alimenta con los que producen en sus campos, añade: “Así es, debido a que ahí siembran frijol, maíz para las tortillas, zonas donde hay arroz y lo básico, inclusive los huevos, al tener sus granjas”.

Recordó que ayer todo el DIF se puso a participar, “pues eso es lo importante, la unión hace la fuerza, así trabajamos en conjunto  y aquí está la muestra; los comités están aquí y vamos a echarle ganas y  las comunidades beneficiadas… gracias que hayan venido de Oaxaca a capacitarnos”.

Las antiguas Cocinas Comunitarias ahora son “Nutrir con Amor”: “Sí, cambian los programas y se estarán dando a conocer los nuevos que se hayan modificado”,  apuntando que en el DIF siguen trabajando en todas las áreas: “Acérquense con confianza, pidan en el DIF que los pasen conmigo para darles el servicio, medicamentos, apoyo para consultas; en la UBR hay psicólogos y la Guardería en el CIAM”, concluye la presidenta honoraria del DIF de Loma Bonita, Oaxaca.