Pasar al contenido principal
x

Iglesia pide cuidados ante ómicron

La iglesia sigue en amarillo y mantiene todos los protocolos.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.-“Hay que evitar la pandemia del miedo y la irresponsabilidad”, dijo ayer el padre César Castro Gómez en la misa de 11 de la mañana en La Asunción, sobre la situación que nos tiene en este momento el coronavirus con su nueva variante ómicrom.

“Sí, esa pandemia de la indiferencia y la irresponsabilidad, personas que dicen no pasa nada, es una gripita; no lo es, se empieza con malestar de garganta, pues recuerden que no todos reaccionamos igual”, dijo al terminar la celebración el párroco oriundo de Acatlán de Pérez Figueroa.

Ante la gente que usaba cubre bocas en su totalidad y se colocaban en bancas alternadas –siempre entregando gel antibacterial a la entrada y a la hora de dar la limosna o comulgar--, el padre fue claro:

“Porque cada persona es única, su organismo es único y debemos ser responsables si alguien tiene un malestar, recuerde que la iglesia dice que se queden en su casa y oigan la misa por las redes sociales, la radio o programas televisivos como María Visión”, también precisó a eso del mediodía.

“Esta parte de la pandemia es muy contagiosa, ya nos enseñaron como manejarla (cubre bocas, sana distancia, gel o lavado constante de manos); la iglesia creo que es el único lugar que insiste en llevar a cabo todos los protocolos, e incluso en la diócesis de Tuxtepec seguimos en semáforo amarillo”, expresa.

Dijo que en las calles los comercios ya no son tan estrictos, pero en la iglesia sí y vamos a seguir así para que no se contagie nadie”, también apunto quien lleva de colaborador al padre Juan Guadalupe y ha estado siendo apoyado hace unos días por un padre de Puebla, miembro de los Misioneros Apóstoles de la Palabra.

Tras invitar a que esta semana todos oremos porque los cristianos estemos unidos, siguió insistiendo en los cuidados de todos, recordando que hoy en día enfermarse es muy caro, explicando que incluso un hermano tuvo que ser operado y salía en más de 90 mil pesos, “todavía lo absorbió el sistema anterior del Seguro Popular.