Pasar al contenido principal
x

Gestionan universidad Bienestar en Tuxtepec

Gestionan comunidades construcción de Universidad Benito Juárez en Palo Gacho.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La comunidad de San Bartolo y Benemérito Juárez conocida como Palo Gacho de manera conjunta gestionan la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García que beneficiará a comunidades de municipios de Veracruz y Oaxaca.

El agente de la comunidad de San Bartolo, Paulino Soto Rodríguez, mencionó que a través de la gestión impulsan la posibilidad de  construir la universidad Benito Juárez en la comunidad de Palo Gacho.

El proyecto se plantea en la comunidad aledaña, porque en San Bartolo no cuentan con espacio y consideran que si el proyecto del hospital se concreta contar con una  universidad con la  carrera de medicina como en la Universidad del Papaloapan (UNPA) y relacionadas garantiza la viabilidad del proyecto.

La gestión se emprende de forma conjunta   los representantes de Palo Gacho,  consejo de vigilancia, todas las autoridades con los representantes de San Bartolo. Cabe mencionar que Palo Gacho  está dispuesto a donar la tierra para la construcción y cumplen con los requisitos para que se instale por la cercanía con comunidades de municipios de Veracruz como Ciudad Isla y Villa Azueta.

“Para la construcción se necesita espacio, la solicitud se canalizó con  un senador para que apoye en solicitar una audiencia con el encargado de la universidad Benito Juárez García, y dar  seguimiento al tema en  mesas de trabajo.

Por el momento, refirió que se está dando prioridad al tema de las universidades, también darán continuidad a la gestión para la pavimentaciones  de calles, la primera sería la pavimentación de la calle del centro de salud  para que quede al cien por ciento al acceso, en este espacio son tres calles que llevan a la clínica y acudirán a Oaxaca a dar seguimiento al  tema.