Garantiza Sección 22 documentación al finalizar ciclo escolar  | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Garantiza Sección 22 documentación al finalizar ciclo escolar 

Fachada de escuela
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

 

Servando Amador Cavanzos, representante del sector centro, detalló que la indicación que brindan a los directivos, una vez más es informar a los padres de familia de que no habrá ningún problema con la certificación, se entregará en tiempo y forma la documentación respetando todas las medidas implementadas por la contingencia sanitaria.  

El cierre del ciclo escolar se aproxima, como sección acordaron que cada director estará generando las condiciones y brindando la información en sus escuelas para que no haya problemas con la documentación y evitar aglomeraciones. 

Puntualizó el representante que el trabajo continúa de acuerdo a las propuestas de los colectivos, todo a distancia, con cuadernillos, utilizando redes sociales, mensajería, de acuerdo a la propuesta que establecieron los docentes con los padres de familia ante la contingencia por el covid-19. 

Indicó que cada institución tiene su cronograma establecido en donde tienen señalados cuando concluye el ciclo escolar y la fecha de entrega para la documentación, consideran que no es motivo de un problema, porque tampoco tienen una propuesta generalizada, cada institución tiene su ritmo de trabajo. 

Refirió el maestro que lo importante es dar el mensaje a los padres de familia de que no habrá problemas en la certificación y será un ejercicio similar al año pasado, no habrá ceremonia o clausuras, porque siguen con la pandemia y no quieren un rebote de contagio como ha sucedido en otros estados. 

Y como magisterio respetarán las fechas acordadas de forma interna independiente al calendario que establece la SEP, porque la Sección 22 toma en consideración la situación de cada lugar, tal como ha trabajado durante toda la contingencia. 

Por otra parte continúan en el proceso de valoración para determinar los pasos que seguirán para un posible regreso a clases, aunque aclaró el docente que no tienen una fecha establecida, podría ser al inicio del próximo ciclo escolar o más adelante, en parte depende de las condiciones de salud en el estado y país.