Fundación prepara Downton para diciembre en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Fundación prepara Downton para diciembre en Tuxtepec

Prevén que el Downton se lleve a cabo en diciembre.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-La presidenta de la fundación Down, María Eugenia Ximénez de Sandoval Fregoso, comentó que están en pláticas con los padres de familia y maestros para ponerse de acuerdo y  organizar el Downton, evento a través del cual esperan generar recursos y que está previsto se lleve a cabo en diciembre en el marco del Teletón.

Explicó que como fundación tratan de acoplarse y aprovechar para realizar  el evento a nivel local,  porque los últimos dos años no lograron que se concretara por la pandemia, por lo cual comenzaron a organizarse con tiempo para que se pueda retomar. 

Ximénez de Sandoval explicó que en el año con este evento junto con la cena show del doble de Juan Gabriel y la lotería lograban reunir recursos para solventar los gastos de la fundación, pero actualmente adeudan la rentas y otros gastos, por eso necesitan generar recursos y poder cubrir los pendientes.

A pesar de el recurso que reúnan con la actividad todavía quedará pendiente el pago de los maestros, por ahora trabajan los niños con el apoyo de los jóvenes del programa Bienestar y los estudiantes de servicio social que brindan la terapia a los que asisten.

La presidenta de la fundación reiteró que esperan que el Downton se realice a principios de diciembre, en donde participarán todos los alumnos, el maestro que paga el ayuntamiento se encargará de hacer las coreografías para el evento.

Por lo cual exhortó a participar a las personas, negocios, empresas, que se sumen a esta actividad para que el proyecto de la fundación siga adelante, porque es la última actividad contemplada del año y apenas analizarán las actividades a desarrollar para el próximo y poder cubrir los gastos.