Pasar al contenido principal
x

Existe rezago del 80% en el pago de tenencia

Los estímulos estarán vigentes hasta el mes de diciembre.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Cerca del 80 por ciento de los contribuyentes en el estado tienen un rezago en el pago de sus impuestos vehiculares, mismo que esperan abatir a través de los incentivos fiscales que recientemente lanzo la secretaría de finanzas.

Heyner Ramírez Ramírez, subsecretario de ingresos de la Secretaría la secretaría de Finanzas en el estado detalló que cuentan con un padrón de 940 mil 573 contribuyentes de los cuales se tiene un rezago, al primer trimestre, de 750 mil 524 contribuyentes, es decir el 78.8 por ciento del total del padrón a nivel estatal aún no hacían su pago de tenencia vehicular.

Actualmente el gobierno del estado tiene dos estímulos fiscales vigentes en materia vehicular, específicamente en el impuesto sobre tenencia. 

Confían que tras dar a conocer los estímulos fiscales en el pago de impuestos vehiculares, los contribuyentes se pongan al corriente.

El primer estímulo va dirigido a las personas que van al corriente, para las personas que únicamente deben 2023 hay un estímulo del cien por ciento en el impuesto sobre tenencia, además del cien por ciento en actualizaciones y recargos.

"La ley nos dice que los pagos se deben de realizar en los tres primeros meses del año, cuando ya transfiere ese plazo, cuando ya transcurre ese tiempo empezamos con el tema de recargos y actualizaciones, sin embargo también tienen el 100 por ciento de descuento", explicó.

El segundo estímulo que lanzaron es para las personas que tienen rezado de años anteriores, aplican el cien por ciento en el pago por el impuesto sobre tenencias y en recargos y actualizaciones, solo en caso de que paguen cuotas fijas por año que deban.

Estos estímulos se mantendrán vigentes hasta el 22 de diciembre del presente año.