Pasar al contenido principal
x

Examinan consejo electoral ubicación de casillas

Inicia consejo distrital examinación de ubicación de casillas en 17 municipios.
Foto(s): Alberto Castañeda
Alberto Castañeda

TUXTEPEC, Oax.-El vocal ejecutivo de la 01 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Evander López Alfaro, informó que están realizando diversas actividades del proceso electoral, actualmente llevan a cabo todos los recorridos de examinación en los lugares donde se van ubicar las casillas.

Enfatizó el vocal que con anterioridad  hizo la junta distrital un recorrido de la totalidad de los lugares para verificar que cuenten con lo necesario para instalar las casillas, que cuenten con los accesos necesarios para las personas con discapacidad y que estén dentro de los requisitos que marca la ley.

Ahora corresponde realizar los recorridos de examinación al  consejo distrital para verificar que estos lugares cuenten con las condiciones que marca la ley para instalar las casillas, por lo cual visitarán todos los municipios que conforman el distrito de Tuxtepec.

Esta semana iniciaron con la visita de los lugares que estiman llevará varios días porque deben revisar los espacios con detalle debido a que la ubicación de casillas es esencial, porque es donde las personas acudirán a emitir el voto el próximo 2 de junio en un proceso que contempla elección local, federal y nacional. 

El vocal ejecutivo de la 01 junta distrital mencionó que en este proceso electoral tienen una proyección para instalar 611 casillas, que aún no se ha aprobado, motivo por el cual primero verifican los lugares.

Indicó que una vez que concluyan con los recorridos, tomando en cuenta las distancias  habrá unas sesión de consejo distrital para aprobar el número definitivo de las casillas y la ubicación que tendrán en cada municipio. 

Cabe resaltar que son 17 municipios los que integran actualmente el distrito, porque se agregaron seis municipios a partir de la redistritación y en cada uno debe considerar el número de casillas electorales que instalarán a partir del número de votantes.

Por parte de la junta están atendiendo otras actividades a la par de los recorridos para que el proceso pueda llevarse de forma adecuada el 2 de junio de este año y que los ciudadanos puedan emitir el voto.