Pasar al contenido principal
x

Entregan medicinas a Casas de Salud en Loma Bonita

Sector salud de Loma Bonita aborda problemáticas de salud, como la tuberculosis.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Mientras ayer hubo una importante reunión sobre el tema de la tuberculosis con el trabajo en equipo del ayuntamiento y el Centro de Salud, también en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 3 se está realizando una actividad para apoyar a las Casas de Salud.

Desde el jueves se estuvo anunciando la reunión que tendrían ayer en las instalaciones de la Casa del Día junto a “Las Canchitas”, con el tema de la tuberculosis, señalando el promotor del propio edificio en la colonia Arboledas, Raúl Acastenco, que es un problema de riesgo en Loma Bonita.

Pronto se darán los resultados de esa plática tan importante, pues se dijo que la tuberculosis prolifera en esta ciudad, sobre todo en las colonias más humildes, donde se tiene poca higiene y en muchos casos los pisos son de tierra.

Por otro lado, Comunicación Social a cargo de la licenciada Yeraldi Ramón Ocampo, dio a conocer las actividades que el ayuntamiento que encabeza el licenciado Luciano Sánchez Gama realiza a través de la regiduría de Salud con su titular Fernanda Salinas, y el director con mucha experiencia, Sergio Rodríguez Monroy.

En este caso y con el apoyo de la JS3 de Tuxtepec, se entregaron medicinas para las Casas de Salud de las comunidades de este municipio, las cuales desde años pasados hubo poca información sobre la situación en que se encontraban. 

Hoy en el trienio que encabeza el comunicador Sánchez Gama se ha emprendido este tipo de apoyo a la población, pues sólo en algunas agencias había un doctor y una pequeña clínica, como eran los casos de Arroyo Metate y El Mirador, así como una del IMSS en San Benito Encinal.

Hoy en día se espera mayor información sobre la estructura que hay en las Casas de Salud, que allá por los años 90´s tuvieron mucho auge, aunque poco a poco se fueron desvaneciendo al no haber una persona que inyectara, tomara la presión o tuviera ciertos conocimientos médicos, a falta de un doctor.

Por ello es muy elemental esto que está haciendo el ayuntamiento de Loma con el aval de la Jurisdicción 3, para fortalecer en equipo y otros menesteres al primer contacto que tienen con la salud los pobladores de las comunidades de Loma Bonita, que rebasan el número de 35.