Pasar al contenido principal
x

Entregan apoyo alimentario a mil choferes en Tuxtepec

Este apoyo se brindó por única ocasión con motivo de la celebración del día del taxista.
Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Autoridades del municipio de Tuxtepec sumaron una acción más como parte del programa apoyo alimentario, ya que por única ocasión realizaron una entrega de más de mil despensas a los trabajadores del volante con el objetivo de reconocerlos en su día. 

A través de la dirección de Bienestar se brindó el apoyo alimentario a los chóferes de taxis, mismo que fueron citados en el parque Benito Juárez, para que uno por uno recibieron dicho apoyo, la convocatoria se dio en dos horarios, matutino y vespertino, de esta manera esperan cubrir a la totalidad de los chóferes. 

Santiago Méndez Agama, director de Bienestar, detalló que el número total de las despensas entregadas es de mil 80, mismas que se adquirieron con recursos del gobierno municipal, con el objetivo de atender al padrón que se generó a partir del concentrado que se tiene  de los diferentes sitios de taxis. 

“La idea es atender al taxista en activo, tenemos un registro del número de taxis que hay, entendemos que son dos choferes por días, en dos turnos. A las 11 de la mañana se citó para atender al primer turno y a las cuatro de la tarde se atenderá al vespertino, de igual forma se consideró a aquellos que son postureros”.

Aunado a esto, dijo que se atiende a chóferes mototaxistas que se encuentran en comunidades como Papaloapan, entre otras donde se brinda este servicio.

Aclaró que este apoyo se otorgará por única vez, ya que es una forma de celebrarlos en su día.

Por su parte, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, indicó que algunos sitios se acercaron  a solicitar apoyo económico para la realización de sus festejos, sin embargo optaron por apoyar a todos a través del programa alimentario y de esta manera no excluir a ninguno. Puntualizó que el apoyo se entregó de manera directa, sin ninguna distinción, por lo que la invitación se realizó de manera abierta a los chóferes de taxi.