Emprendedores solicitan más exposiciones en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Emprendedores solicitan más exposiciones en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Marisol del Pilar Guerrero, directora del Instituto Municipal de la Juventud en Tuxtepec, informó que la mayor parte de los emprendedores que se tienen registrados en el programa Impulso Joven encontraron en las exposiciones que se realizan al aire libre, un lugar para dar a conocer y comercializar sus marcas con buenos resultados.

De acuerdo con la funcionaria, en esta ocasión fueron los mismos emprendedores los que solicitaron se realizará una edición más del Imjut Fest, ya que es a través del mismo que logran  dar a conocer sus marcas, además de que en cada edición se incorporan más negocios. 

Durante la primera edición contaron con la participación de 30 emprendedores, mismo que se realizó de una forma más restringida, debido a que el semáforo de contagios del covid se encontraba en amarillo.

En la segunda edición participaron 60 emprendedores, obteniendo buenos resultados, por lo que en esta ocasión fueron los mismos emprendedores los que solicitaron se organizara  este evento nuevamente, contando con la participación de 90 marcas locales.

“A solicitud de ellos es que se está elaborando una tercera edición”, “ para ellos ha resultado redituable este tipo de eventos, han crecido sus marcas, las personas los reconocen y los buscan más en redes sociales, lo que los lleva a tener más pedidos, por lo que solicitaron el apoyo”. 

Detalló que durante la primera edición del Imjut Fest, por mencionar un ejemplo aquellos que vendían postres  obtuvieron una ganancia entre mil y dos mil pesos, en la segunda edición sus ganancias llegaron a los cuatro mil pesos, es decir que se duplicó, por lo  las expectativas de los participantes son altas. 

Los emprendedores confían que al ser más marcas las participantes, el evento resulte más llamativo para las personas y acudan más.  El Imjut Fest 03 se realizará este viernes, sábado y domingo, en el parque Benito Juárez.