El 75% de la población tiene problemas de salud bucal en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

El 75% de la población tiene problemas de salud bucal en Tuxtepec

La campaña de prótesis durará todo el mes.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-  De acuerdo con un especialista del municipio, cerca del 75 por ciento de la población adulta en Tuxtepec presentan problemas de salud bucal, situación  a la que generalmente prestan poca atención, por lo que con el tiempo se convierte en un problema mayor. 

Nabor Díaz, laboratorista dental, indicó que existen casos donde se requieren de una prótesis dental, sin embargo es la falta de recursos y una economía familiar golpeada la que influye en que las personas atiendan este problema de salud.

Enfatizó que este tipo de carencias se ven más en las comunidades, por lo que trabajan en coordinación con diferentes agrupaciones y asociaciones para acercar dicho servicio a un costo más económico. 

“Son servicios costosos, actualmente lo que se busca es contribuir a la situación económica que se vive en la región de la Cuenca y el municipio, una prótesis dental llega a tener un costo real mayor a los 2 mil 500 y 3 mil pesos”.

Derivado de esta situación iniciaron una campaña de prótesis a bajo costo, denominada Sonrisas Completas en coordinación con la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan, dicha campaña se mantendrá vigente durante todo el mes de noviembre.

Durante la campaña, las prótesis tendrán  un costo de recuperación. Explicó que será en la fundación donde se les brindará un pase para ser atendidos en sus instalaciones, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

De acuerdo con el laboratorista, tienen estimado atender hasta mil pacientes como parte del programa.

Efraín Méndez Gaspar, presidente de la Fundación manifestó que la finalidad de esta campaña es apoyar a las personas que tienen la necesidad de realizarse una prótesis dental, preocupados por la economía  creamos este tipo de alianzas  con personas que muestran la disposición de colaborar y confiar.