El 10% de aspirantes reprueban examen de manejo en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

El 10% de aspirantes reprueban examen de manejo en Tuxtepec

Aspirantes a conductores de vehículos no siempre pasan el examen.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Un aproximado del 10 por ciento de los automovilistas que presentan su examen de manejo lo reprueban, dicha evaluación es uno de los requisitos indispensables para aquellos que comenzarán a conducir. 

Margarito Martínez Galindo, responsable de la coordinación regional de la Secretaría de Movilidad en Tuxtepec  recordó que  partir de este año  por disposición del secretario de gobierno, a través de la secretaría de movilidad se pone a disposición a todo aquel contribuyente que realizará su trámite por primera vez, la aplicación de un examen de conducir.

Dicho examen se realiza a través del sitio web de la secretaría, mismo que está dentro de la modalidad teórica. 

Explicó que los aspirantes al trámite de licencia pueden hacerlo de manera virtual, se cuenta con una página que les da el acceso desde su casa, de igual forma pueden presentarse en las instalaciones donde se les proporciona el acceso a través de una tableta  o dispositivo móvil. 

De ser aprobado les arroja un ticket para generar su línea de pago y concluir su  trámite, sino lo aprueban tienen una segunda oportunidad después de que transcurrieron 24 horas, si  llegan a reprobar esa segunda oportunidad, se le pide que acudan a la policía vial para que realicen un examen de manejo más a fondo.

Los que ya tienen su licencia no aplican esta evaluación, ya que únicamente tienen que renovar y pagar la tarifa de acuerdo a la modalidad de la licencia.

Reiteró que se ha presentado un margen de reprobación muy bajo, además de que se les proporciona una guía en internet para que se preparen previo a la evaluación.