Pasar al contenido principal
x

Directora de Servicios Básicos quiere aprender más sobre la basura

La directora de Servicios Básicos, Elvira Hernández, dijo que necesita aprender más sobre la basura
Foto(s): Cortesía
Fernando Soler

TUXTEPEC, OAX.-La directora de Servicios Básicos, Elvira Hernández López, dijo que necesita aprender más sobre el tema de la basura, por lo que necesita seguir caminando, que la gente sepa, ya a ella todos los días le dan quejas, como la que en su esquina le depositan la basura, y no puede sancionar porque no hay una ley.

Motivo por lo cual, apoya mucho que se haga una ley, para lo cual hay que sentarse y unificarse en una sola con todas las características, porque asegura que empezó con los amigos del basurero, y muy calientita, ya quería separar la basura, y vino el basurero y le pararon.

Entonces, dice que tampoco quiere crea un conflicto social, por lo que iría con un reglamento, con el que sentaría con las partes interesadas para ir analizando punto por punto, y que lo que entiende, es que la propuesta de la regidora de servicios básicos, Rubicela Cano, está muy completo, por lo que desearía un Tuxtepec como el que ahí se pinta.

Pero de verdad, considera que deben comenzar a "gatear", y de ahí caminando para poder empezar, pues señala que no puede empezar, ya que el chiste de esto, es que toda la ciudadanía quede contenta, aún cuando habrá gente descontenta, pero siente que van a poder. 

Esto luego de haber encontrado un departamento donde los carros de recolección no servían, y que sumado a eso mucha gente con la que fueron platicando y darle conferencias, por lo que cree que puede trabajar de la mano con la citada regidora de la que dijo, trae un gran proyecto como lo catalogó.

Por lo que cree, que necesitan un reglamento que puedan llevarlo a cabo y así poder afrontar el problema de la recolección de basura en Tuxtepec.