Detectan 55 casos de violencia escolar en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Detectan 55 casos de violencia escolar en Tuxtepec

Talleres de la unidad de prevención del delito.
Foto(s): Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El área de prevención al delito en el municipio de Tuxtepec, reportó un total de 55 casos de acoso escolar detectados en diferentes instituciones educativas, su mayoría en jóvenes que están en la etapa de la adolescencia.

Ilse Nolasco López, directora de atención al delito informó que el contacto constante con estudiantes de los diferentes niveles educativos les permite detectar y captar denuncias de violencia de la cual sin víctimas los jóvenes, como son el bullying y violencia en el noviazgo.

Actualmente suman 55 casos que han sido canalizados a las instancias correspondientes, mismos que se ven con mayor frecuencia en niveles como secundaria y preparatoria.

Si van a una charla preventiva y ven algun indicio o algún estudiante les reporta está situación, brindan el apoyo.

"Es por eso que hacemos el llamado, si algún joven o padre de familia detecta que su hijo es víctima de este tipo de violencia los invitamos a que se acerquen con el área". 

Aseveró que hay casos que llegan a través de la redes sociales, por lo que se mantienen al pendiente.

Continúan con los recorridos en las diferentes instituciones educativas, de nivel primaria, secundaria y medio superior "Fomentando Valores", tanto cívico, patrios y lograr la proximidad social con los elementos de la policia dándoles a conocer la labor de cada uno.

Con esto se busca dignificar el papel del oficial con la sociedad, que puedan sentirse seguros. Además de crear un ambiente de paz dentro de las instituciones educativas, lo cual va de la mano con erradicar casos de violencia, mismos como el acoso escolar y la violencia en el noviazgo.

A finales del mes iniciarán a trabajar con los comités de seguridad para la paz y bienestar, donde buscan la participación ciudadana. Dónde se trabajará con las colonias y comunidades, mismos que se acercarán a las instituciones educativas.

Dentro de las acciones contemplan atender temas de salud mental, ya que en los últimos meses se han visto varios casos de suicidios entre jóvenes.