Pasar al contenido principal
x

Destacan mural “Mi identidad lomabonitense”

Presentan mural en Loma Bonita creado por Eliazín García.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Eliazín García Gómez trabajó bajo el sol durante seis semanas y con el apoyo de muchas personas de la ciudad, logró culminar el mural “Mi Identidad Lomabonitense”, inaugurada el viernes 26 de mayo por el alcalde Luciano Sánchez Gama, su esposa Rosita León y muchos ciudadanos.

El pintor quien se inició desde muy joven en diversas artes, aparte de trabajar como rotulista publicitario profesional, agradeció a todos por el apoyo, entre otros al contador Alfredo Pulido, su esposa e hijos que estaban presentes, ya que la obra de arte se hizo en una barda de su propiedad en la avenida Puebla, a unos metros de la terminal de autobuses de primera clase.

El evento fue muy emotivo, actuando la hija del cantante y guitarrista “Pillo” Ramón (qepd), quien realizó una bella composición, siguiendo los jaraneros de la Casa de Cultura al frente de Mauricio Rincón Redonda, para luego escuchar una semblanza del artista.

Luciano dijo que esto es algo memorable para la ciudad, por lo que felicitó a Eliazín, invitando a muchos más para hacer este tipo de trabajos que trasciendan.

En el mural hay una máquina del ferrocarril, una mujer lomabonitense con una piña, la figura de Frank Peters, un ponitero, una reina de la Feria de la Piña, la empacadora Ejidal y unos bailadores abajo del reloj que hace años funcionaba sobre el DIF de esta ciudad.

De Frank Peters se explica que nació en Estados Unidos e introdujo el cultivo de la piña en esta ciudad en 1906, llamado “El yanqui más querido de Oaxaca”, muriendo a los 83 años y sus restos descansan en el panteón municipal, por lo que en unos metros está la historia de este “Rinconcito Oaxaqueño”.

Mucha gente se tomó la foto del recuerdo y entre los personajes que apoyaron al mural estuvieron el doctor Carlos Enrique Flores Vargas, el propio edil Luciano Sánchez y familia, el médico Julio Villalobos José, la familia Arriaga Bernardi, la maestra Irma Carrillo Hernández, familia Zanatta López, el doctor José Manuel Murcia, DPOK de Amauri Arrieta y varios más.