Pasar al contenido principal
x

Destaca edil construcción de 30 kilómetros en caminos

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax - Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec, informó que esperan concluir el año con obra pública en 225 colonias y comunidades,  donde destaca la construcción de aproximadamente de 30 kilómetros  de caminos.

"Nuestro programa de obra pública es tan ambicioso que todavía tenemos un retraso importante que queremos terminar en lo que resta de noviembre y diciembre. Queremos llegar al informe  con la claridad de lo que se va a construir", comentó el edil.

Acotó que de las 250 comunidades y colonias que se tienen en el municipio, se atenderán a 225, es decir cerca del 95 por ciento. Así mismo, dijo que esperan llegar al consenso con aquellos lugares donde por cuestión de presupuesto no podrán ejecutar obras en esta ocasión.

El municipio indicó que por comunidad o colonia han realizado hasta tres o cuatro acciones, dependiendo de su tamaño, ya que comunidades más grandes reciben mayor atención, mayor recurso.

Destacó que en comparación con el año pasado, se aumentó el número de obras, no solo en cantidad, sino en metas.

"Si las cuentas no me salen mal, estamos superando los 30 kilómetros de caminos pavimentados".

El edil señaló que la pavimentación de caminos son obras que requieren de mucha  inversión y que tendrán un gran impacto, tales como el camino al Desengaño, la cual es de cinco kilómetros, donde se invirtieron 30 millones de pesos.

Camino Mata de caña requirió de una inversión de 12 millones de pesos donde se construyeron dos kilómetros, Amapa-Paso Rincón tuvo una inversión de nueve  millones de pesos donde se realizaron kilómetro y medio.

Dijo tener conocimiento de que habrán disminuciones en las participaciones federales, sin embargo tratarán de que no afecte las metas en obra pública a través de una buena administración, por lo que buscarán realizar más ahorros.