Pasar al contenido principal
x

DESIGNAN A LISSETTE ZAMORANO ASPIRANTE A DIOSA CENTEOTL DE OJITLÁN

Foto(s): Cortesía
Ruta Indígena

SAN LUCAS OJITLÁN, OAXACA.- El gobierno municipal designó a Lissette Zamorano Flores como aspirante a representar Ojitlán al certamen estatal para elegir a la Diosa Centéotl 2023 que encabezará al lado del gobernador, Salomón Jara Cruz y ante más de 12 mil espectadores la máxima fiesta de la Guelaguetza en el Cerro del Fortín.
La designación de Zamorano Flores como representante municipal se consideró su carácter natural en defender y poseer orgullosamente la costumbre, la tradición y la cultura chinanteca que es parte de la identidad del pueblo de esta demarcación.
Al exponer este viernes ante los integrantes del cabildo y promotores culturales de este municipio, Lissette Zamorano Flores, mostró su habilidad y su conocimiento en los diversos rubros de la cultural chinanteca, tales como, la lengua, la música, la fiesta, la tradición, la costumbre, la vestimenta, las creencias, los conocimientos ancestrales y todas las vivencias de la cosmovisión del pueblo chinanteco.
Con relación a la trayectoria de LISSETTE ZAMORANO FLORES, Ex figura educativa del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, Emprendedora de la Artesanía  textil Bordados LYE, Maestra artesana de textiles en forma independente, Integrante del Club de Danza “Tierra de Ojites, Secretaria del Mercado Agroecológico Itinerante, (MAI, Presidenta del Comité del Movimiento Agroecológico nivel Mici , y Vocal a nivel regional.
Por su parte; el Regidor de Educación, Cultura y Deporte, Sotero Nicolás Morales, a nombre del presidente municipal, Isidro Ortega Silva, entregó su nombramiento a Lissette Zamorano Flores como represente de Ojitlán al certamen estatal de la Diosa Centéotl 2023 exhortándola a con conducirse con orgullo y con mucha honra para proyectar y realzar la cultura indígena en los diversos ámbitos.
Nicolás Morales, aseguró que la aspirante contará con el firme respaldo del gobierno municipal y reconocen su capacidad para llevar en alto el nombre del municipio de Ojitlán, puntualizó.