Pasar al contenido principal
x

Desconocen ex trabajadores papeleros a abogado

Desconocen ex trabajadores papeleros a abogado que llevaba el caso.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Ex trabajadores papeleros informaron que el abogado que los representaba en el juicio, Antonio Pérez Leyva los dividió en dos grupos y el grupo mayoritario, que presentó la demanda los hizo a un lado desde el 17 de mayo, por lo que optaron por buscar a otro licenciado para que los representes a este grupo de extrabajadores.

El integrante de la mesa directiva, Francisco Hernández Cortes, señaló que la inconformidad del abogado antes mencionado fue  que  las cooperaciones  que  solicitaba en cada reunión no le alcanzaban, pese a que las cooperaciones alcanzaban hasta los 10 mil pesos en ocasiones.

Los demandantes  nombraron una mesa directiva para que les informarán en cada asamblea, pero el abogado la desconoció, por lo cual optaron por independizarse y más porque refería que solo al grupo que seleccionó participará en cuanto salga la sentencia y se ponga a la venta.

“A él solo se le dio el poder para llevar el juicio civil, los verdaderos dueños son los extrabajadores. El abogado se quedó con los familiares de los trabajadores que ya fallecieron, que son cerca de 14 personas, los ex trabajadores, que son 24  buscaron el apoyo de un nuevo abogado”, acotó.

Cabe mencionar, que los extrabajadores del que fue el sindicato de la sección XX de papeleros interpusieron una demanda civil  para demandar la nulidad de la escritura con la que se vendió y se compró el edificio sindical de manera ilegal, con un poder notarial falso y una escritura de adjudicación del edificio falso de acuerdo a lo que argumentan. 

Destacan que  primero compraron el terreno y luego construyeron con sus propios salarios y confían en las autoridades que conocen la demanda civil, que administran la justicia de manera pronta y expedita, para que el caso se resuelva porque llevan 8 años y originalmente eran 171 quienes presentaron la denuncia.