Demandan atender desabasto de agua en Macín Grande | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Demandan atender desabasto de agua en Macín Grande

 Buscarán una mesa de diálogo entre autoridades.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Pobladores de Macín Grande perteneciente a San Lucas Ojitlán solicitan la atención de las autoridades municipales y de gobierno estatal para solucionar el problema del desabasto de agua potable, debido a la falta de rehabilitación al pozo profundo. 

José Méndez López, delegado de atención regional en Tuxtepec, informó que pobladores encabezados por sus autoridades auxiliares, agente municipal y comisariado ejidal de Macín Grande acudieron a la delegación donde denunciaron la falta de interés de su presidente municipal. 

De acuerdo con el funcionario, la comunidad presenta un problema de baja presión del agua debido a que su pozo profundo no abastece, por lo que piden que le brinden mantenimiento y lo pongan en condiciones adecuadas. 

Además de destrabar un tema de una concesión, tema que deben revisar  con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Ante la preocupación solicitaron la atención del presidente municipal, sin embargo la respuesta es nula, por lo que el llamado ahora es  nivel estatal. 

"Se les ayudará a que se realice una mesa de trabajo con el presidente municipal, autoridades de Conagua y representantes de CFE, para tratar de destrabar el tema. Consideran la reunión se efectúes la semana próxima debido a que están tratando de cuadrar los horarios de todos los involucrados. 

Aseveró que los pobladores están actuando de manera pacifica, realizando los movimientos legales, se acercan a las instancias adecuadas y  únicamente piden ser escuchados. 

Anuncian arribo de Coreturo 

El delegado de atención ciudadana anunció que el próximo jueves se espera el arribó de la directora general de Coreturo, Karina de los Ángeles Morales, quien brindará una audiencia pública, para atender temas y rezagos que se tienen en el municipio. 

La funcionaria llega este jueves a las 10 de la mañana, brindando audiencia en las instalaciones del palacio municipal.