Pasar al contenido principal
x

Demanda retrasa obra en muro bulevar: Jurídico municipal

Juez definirá si concede amparo.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Hugo Dehesa, director jurídico del gobierno municipal en Tuxtepec, indicó que dan continuidad a la demanda que invasores del muro bulevar interpusieron contra autoridades del ayuntamiento de Tuxtepec, luego de que se nieguen a retirarse de la zona donde habitan. 

Recordó que de los once invasores, solo una familia se niega a dejar la vivienda, la cual se ubica al lado del puente peatonal de San Bartolo, por lo que le dan seguimiento  a la demanda y el juicio que se mantiene activo. 

“Las personas interpusieron un juicio de amparo, se han agotado los informes, porque cada autoridad que participó en dicho evento, fuimos requeridos por el juez de distrito para presentar un previo informe, cada autoridad lo emitió”. 

Se fijó una audiencia incidental, que se realizará este 10 de agosto a las 10 de la mañana, en la cual se valorarán los informes que fueron presentados por las autoridades. Van a esperar a que se termine la audiencia para entrar a la audiencia constitucional, donde el juez determinará si concede un amparo definitivo o les dicen que no lo protegen. 

“Es agotar las instancias, somos respetuosos de la ley y lo que el juez de distrito ordene, nosotros lo acataremos”. 

De acuerdo con el jurídico es importante construir sobre ese lugar, por lo que representa un atraso, además de generar un impacto en pérdidas económicas, ya que se debe construir una trabe que será un soporte de una estructura. Además de que no se pueden mover los lineamientos de la obra. 

Consideran que este proceso tarda entre un mes y medio en concluir.