Pasar al contenido principal
x

Define S-22 calendario para entregar útiles y uniformes en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Servando Amador Cavanzos, representante del sector Centro de la sección 22 informó que se mantienen trabajando sobre el calendario de entregas de útiles y uniformes escolares, mismo que va apegada a las condiciones que la pandemia permite.

“En este momento ya contamos con la calendarización para la entrega y uniformes en especie,  falta para la entrega de los vales pero ya se arrancó con la entrega de este ciclo escolar, dependiendo también obviamente de las condiciones por el tema de la pandemia”. 

De acuerdo con el representante del sector, se mantienen a la espera de que cada uno de los directores de las escuelas acudan al llamado junto con las autoridades y los padres de familia para avanzar con la entrega.   

Cabe destacar que son las escuelas las que se deberán coordinar con los padres de familia para realizar la entrega bajo todos los protocolos sanitarios.

Por otra parte, en el tema político, enfatizó que el movimiento sindical es apartidista, no cuentan con inclinación, “tenemos nuestra posición clara por acuerdos anteriores de hacer un voto de castigo, principalmente a los partidos que impulsaron la reforma educativa, acuerdo que se tomó en 

Como representantes únicamente piden que sean conscientes y responsables a la hora de emitir su voto. Recordó que el sector se conforma de seis mil docentes que pertenecen a diferentes municipios de la región de la Cuenca, quienes tienen derecho a votar. 

Además de que se instalarán próximamente en una plenaria presencial para revisar los temas que se encuentran pendientes, debido a que durante más de un año como sindicato quedaron inhabilitados por el tema de la pandemia.  Entre los temas que  se abordarán se encuentra el regreso a clases, así como realizar un balance de cómo se encuentran dentro de las escuelas.