Pasar al contenido principal
x

Darán incentivos a contribuyentes cumplidos

Rogelio Goméz Castillo, Síndico hacendario.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Rogelio Gómez, síndico hacendaria y secretario de la comisión de hacienda informó que trabajan en la revisión del ante proyecto de la Ley de ingresos 2024, misma que en esta ocasión contempla un estímulo adicional para los contribuyentes que realizan sus pagos de impuestos y van al corriente.

El pasado jueves se presentó a revisión el anteproyecto de la ley de ingresos municipal del ejercicio fiscal 2024, misma que fue turnada a la comisión de hacienda.

De acuerdo con el funcionario se  realizaron reuniones de trabajo previo para detallar este documento.

Reiteró lo que el presidente municipal , Irineo Molina Espinoza ya había anunciado, no hay incrementos en los impuestos municipales, sigue todo igual que en los años anteriores. 

Buscaron garantizar el tema de los descuentos que se le brindan a los contribuyentes que realizan el pago oportuno y que se esperan durante los meses de enero, febrero y marzo.

Acotó que se han manejado al menos tres periodos para incentivar a personas que tienen adeudo en el pago de sus impuestos con el objetivo de que se regularicen las personas con atrasos.

Para este 2024 brindarán un estímulo fiscal para quienes pagan puntualmente, en la ley de ingresos se contempla un 10 por ciento de descuento adicional para quienes no tienen adeudos, es decir que si pagas en enero y el contribuyente va al corriente su descuento será del 40 por ciento.

Aclaró que los descuentos que se aplican no afectan a la administración, debido a que buscan compensar con una buena administración de los recursos.

Otro de los puntos que toca la ley, es el tema de los palafitos. "De los nuevos locales que vamos a tener, ya se había contemplado en la ley 2023, pero ya aparece como palafito, se le dio una figura".