Pasar al contenido principal
x

Cumplen una semana de paro en la JS-3

 Silvia Martínez Cumplido, delegada de foráneos de la sección 35.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. –Los trabajadores foráneos de la jurisdicción sanitaria número tres cumplieron una semana en asamblea permanente tras no recibir respuesta a las demandas por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), siendo la contratación de personal de limpieza la principal.

Silvia Martínez Cumplido, delegada de foráneos de la sección 35, comentó que desde el 30 de mayo permanecen en la jurisdicción sanitaria y no se retirarán hasta que no se cumpla con el cien por ciento de las contrataciones del personal de limpieza, que desde agosto del 2021 fueron retirados de los centros.

La delegación se integra por 34 centros de salud y aún están pendiente 12 contrataciones para que se cubra al cien por ciento del personal de limpieza, por lo que considera la delegada que han avanzado poco en la atención a las demandas.

“Todos los centros deben contar con el personal básico de limpieza0 porque se generan desechos, basura diariamente y tienen el derecho de contar con el personal de limpieza”, dijo.

Este martes la representación sindical tendrá una mesa de trabajo, reconocen el acercamiento por parte de la autoridad para que se atienda el tema de las contrataciones y otros puntos que tienen al interior de la delegación, relacionados con recursos humanos.

La delegada mencionó que esperarán a ver qué soluciones brindan a las peticiones, como representante acudirán a la asamblea para exigir el personal de limpieza y posteriormente regresan para informar a la base trabajadora de los avances, si cumplirán con el cien por ciento del pliego o si realizaran un compromiso a corto plazo.

De los centros de salud la gran mayoría de los trabajadores permanece en la jurisdicción sanitaria, pero siguen brindando la atención de urgencias y en la jurisdicción se brindó el espacio para el área de vacunación para no afectar a la ciudadanía, pero de no cumplirse con el pliego petitorio continuaran en asamblea permanente los 130 agremiados.