
TUXTEPEC, Oax.-Tres semanas laborando bajo protesta cumplieron los maestros de la delegación D-II-70 del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP), que tras recibir a la comisión del Tecnológico Nacional de México están a espera de una respuesta al pliego petitorio que entregaron, donde el único punto no negociable es la salida de la directora Rocío Castro.
El secretario general de la delegación D-II-70, Daniel Arnulfo Sánchez Pérez, comentó que este lunes se presentó una comisión del Tecnológico Nacional de México que atendió al CESA y a los integrantes de la delegación y se comprometieron a dar una respuesta este lunes, por lo cual entregaron un pliego petitorio.
Las clases continúan de forma normal pero siguen en resguardo de la institución, detalló que no permiten la entrada de la directora y sus tres subdirectores y en caso de que no reciban una respuesta favorable tomarán otras medidas con el propósito de que se solucione la problemática.
El secretario puntualizó que desde que inició el movimiento la directora continúa realizando actividades irregulares desde fuera del instituto, actividades que como delegación no reconocen, porque desde el pasado 4 de septiembre, fecha en que comenzó el movimiento ya no la reconocen como representantes del Tecnológico Nacional de México.
“La directora maneja el discurso de que sigue trabajando por la escuela, pero el descontento es generalizado por parte de los alumnos y maestros por su gestión”.
Recalcó el secretario que no quieren obstaculizar el semestre agosto - diciembre, por lo que esperan se resuelva la situación. La delegación cuenta con el respaldo de la sección 22 y el conflicto inició porque argumentan la directora no reconoció el acuerdo que firmó el 27 de junio para reconocer a la delegación que se integra por 25 maestros.