Pasar al contenido principal
x

Convocan a paro total de transporte

Pararán el servicio desde las 8 de la mañana
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Más de mil unidades del transporte público, entre el servicio de taxis y urbanos pararán este martes a partir de las 8 de la mañana, como una medida de presión al gobierno del estado ante su nulo actuar por la presencia de moto taxis en diferentes comunidades y agencias.

Nahúm Osorio, representante de la Unión de Transporte informó que desde muy temprano dejarán de prestar el servicio a la ciudadanía, negó que dentro de estas acciones se vaya a realizar el bloqueo de alguna vía, sin embargo se concentrarán en el monumento a Flor de Piña como un acto simbólico a partir de las 9 de la mañana.

De acuerdo con el dirigente, el tema de los moto taxis les está golpeando fuertemente a la economía, a pesar de que la ley no permite su funcionamiento, hasta el momento autoridades como SEMOVI no han actuado.

Indicó que está problemática se originó debido a que algunos agentes de comunidades aprovechan a cobrar las anuencias en cifras de 5 mil hasta 10 mil pesos. "Este actuar los motiva a que se compren su mototaxi y se pongan a trabajar sin pagar ningún impuesto o estar regularizados, por esa misma razón le vamos a mandar un mensaje al gobierno del estado".

La molestia de los transportistas creció luego de que los agentes de las comunidades donde se retuvieron moto taxis manifestarán que las unidades serían liberadas, tras haber asistido a Oaxaca.

Aseveró que si el gobierno a través de Semovi no aplica la ley, realizarán movilizaciones más fuertes, no solo en el municipio, sino en la región y de ser posible todo el estado.

Para está manifestación se unirán todas las alianzas del transporte, tanto urbano y del servicio de taxis, afirmó que aquellos que quieran salir a trabajar serán obligas a parar. En total se estima que paren mil unidades, de las cuales 526 son taxis y el resto urbanos.

Tras este anuncio algunas instituciones educativas anunciaron la suspensión de sus clases.